El sitio en el que vamos a celebrar nuestra fiesta de bodas es sumamente importante: allí pasaremos uno de los días más impotantes de nuestra vida y afianzaremos el amor junto con nuestra pareja, por lo que hacer una buena elección se vuelve trascendental para que la jornada sea realmente inolvidable. Si estás comenzando a organizar tu fiesta de matrimonio y aún no sabes bien dónde o en qué tipo de lugar celebrar la misma, te aconsejamos echar un vistazo a los siguientes puntos básicos que se deben considerar al escoger establecimiento para celebrar una boda. ¡Toma nota!
¿Qué tener en cuenta al contratar sitio para la boda?
Las posibilidades de espacios para celebrar una fiesta nupcial son realmente muy variadas y los hay para todos los tipos y gustos: desde campos, estancias, castillos, hoteles hasta carpas o locales especialmente preparados para ello. Ahora bien, ¿qué debemos tener en cuenta al momento de buscar y escoger aquel sitio que será el anfitrión de uno de los días mas importantes de nuestra vida? Veamos a continuación:
¿Qué espacio necesito?
Lo primero que debemos definir al comenzar a buscar sitio para celebrar nuestra boda es qué tipo de espacio requerirá la fiesta en cuestión: ¿son muchos invitados? ¿necesito alojamiento para algunos? ¿quiero una boda relajada o una más formal? En definitiva todo dependerá del tipo de boda que querramos tener, ya que no es lo mismo escoger espacio para una reunión intima y sencilla que hacerlo para una fiesta monumental de etiqueta.
Cuidado con las fechas
Este punto se vuelve aún más importante cuando pensamos en celebrar una boda al aire libre o donde el clima cobra importancia: es fundamental que consideremos la meteorología de la época en la que deseamos celebrar la boda y si el espacio escogido se adapta a lo que deseamos hacer para ese dia.
Los servicios en la fiesta
Algunos espacios destinados a la celebración de eventos cuentan con su propio catering y servicio para los invitados pero no todos lo tienen: es importante asegurarnos de antemano si el sitio cuenta con catering o si debemos contratar a uno externo, ya que esto suma trabajo y preocupaciones al proceso de organización de la boda y cuanto antes dispongamos de dicha información mucho mejor para todos.