Entre los distintos momentos más esperados de una boda, el del banquete es definitivamente el favorito de los invitados: todos esperan poder degustar las distintas opciones que hemos escogido para ofrecer durante la fiesta, por lo que cuanto más nos esmeremos en este aspecto más invitados contentos y satisfechos tendremos. Ahora bien, ¿cuáles son las tendencias del año en transcurso para los banquetes y el sector gastronómico de la boda? Te lo contamos en el artículo de hoy y esperamos que la información te resulte sumamente util.
Detalles gastronómicos de moda para bodas
En lo que a organización de eventos respecta, sobre todo cuando se trata de bodas, van surgiendo año a año distintas modas y tendencias que van indicando un poco el camino a los expertos en lo referido a la planificación, decoración y distintos detalles. En esta oportunidad le ha tocado el turno a la parte gastronómica y aquellas cosas que este año se han comenzado a ver con más frecuencia en las bodas. Si quieres que tu banquete sea un éxito te recomendamos tener algunas de estas cosas en cuenta:
Banquetes low cost
La sencillez a la hora de armar el catering es una de las pautas que se ha seguido durante este año: si armamos banquetes que estén llenos de distintos platos que se den a distintas horas, los invitados se cansarán de comidas interminables y plazos de espera. Un banquete y una boda con estilo coctel en donde se ubiquen distintos puestos para que los asistentes puedan satisfacer sus necesidades independientemente es uno de los sistemas gastronómicos elegidos del momento. No más complicaciones ni caterings que son interminables, cocteles y mesas de autoservicio para todos.
Postres elaborados y llenos de aroma
Los postres se han robado el protagonismo en las tendencias gastronómicas de este año: ¿la clave? Lograr postres que además de verse y saber bien, también tengan un delicioso aroma que cautive a todos los presentes. Sin ir más lejos, una de las modas de dulces en la actualidad para bodas es incorporar fragancias personalizadas con toques de los novios para que los invitados se deleiten.
La moda del brunch
Para novios millenials o parejas jóvenes ha comenzado a utilizarse el sistema de brunch para las bodas diurnas: ¿qué es un brunch? Básicamente una especie de desayuno tardío que tiene bastante de almuerzo pero que combina lo mejor de los dos mundos. Si tu boda se hará durante el día y quieres que el aspecto gastronómico sea sencillo sin dejar de sorprender e impactar a los invitados, un brunch bien planificado y completo es una gran opción.